Axis femenino y Fedex Express se quedaron con el tercer lugar del campeonato


23/11/2019

Los equipos que representan a Puerto Montt y Talca, respectivamente, obtuvieron podio en el desarrollo del último día de campeonato

En el marco de la edición 2019 del campeonato futbolito 7x7 Caja Los Andes, en la categoría mujeres Axis se impuso ante Les Machines, representantes de Villa Alemana, por 3 a 2. En lo que fue un partido de mucho vértigo y llegadas en ambos pórticos, la eficacia de las chicas de Puerto Montt terminó por inclinar el partido a su favor.

“Es una emoción enorme haber obtenido el tercer puesto del campeonato. Nosotras teníamos el objetivo de llegar a Santiago y lo obtuvimos. No se nos dio levantar la copa, pero estamos contentas con nuestro rendimiento”, explicó Cecilia Paredes, arquera y figura de Axis.

Pese a la derrota, la arquera de Les Machines Maruzella Depaoli, mencionó que se van “contentas por haber llegado a esta instancia”, ya que “hubo un gran nivel de equipos”. Sobre lo que se les viene para el próximo año explicó que, pese a su buen desempeño, “esperan llegar a Santiago mejor preparadas para la próxima edición”.

En tanto en hombres, se enfrentaron los finalistas de la edición 2018, Prooffice de Concepción y Fedex Express. En un partido de muchos goles, los de Talca tuvieron la contundencia que les permitió quedarse con el partido por 7-6. Con esto se quedaron con el tercer puesto del campeonato.

José Ávila, jugador de Fedex, “fue un partido muy intenso. Teníamos mucha presión de obtener el tercer lugar. Si bien nuestro principal objetivo era llegar a la final y salir campeones, nos vamos contentos con el rendimiento”.

Sobre las cosas por mejorar para el próximo año, Ávila dice que, “fueron pocas las cosas que les faltaron para pasar a la final”, sin embargo, esperan que “para el próximo año seguir entrenando y lograr salir campeones”, cerró.