Legión Verde son las nuevas campeonas 2019


24/11/2019

Una entretenida final se vivió en las canchas del Estadio Contraloría Andes de la Florida. Con mucho entusiasmo entraron a la cancha los equipos femeninos de Legión Verde y Las Profes, campeonas de le edición pasada.

En un partido muy apretado de inicio a fin, las representantes de Osorno manejaron el trámite del partido, sin embargo, no tuvieron la eficacia de partidos anteriores y eso sumado a errores defensivos, no lograron reeditar el título.

Por su parte, las jugadoras de Legión Verde aprovecharon sus ocasiones para marcar en los momentos claves del partido que permitió que se lo llevaran por 3-2 en los minutos finales. Con un planteamiento conservador, aprovechando la solidez de su defensa y con una arquera inspirada, lograron sostener el resultado y quedarse con la copa de campeonas de fútbol 7x7 Caja Los Andes 2019.

“Comenzamos un poco nerviosas porque es nuestra primera vez en el campeonato, pero las chicas lo dieron todo y eso nos dio la energía para obtener el resultado”, comentó la arquera del equipo, Carolina Saavedra.

Sobre qué se les viene de cara al premio, consistente es un viaje a España a conocer la ciudad e instalaciones de uno de los clubes más importantes del mundo: el Real Madrid, la jugadora Valentina García, manifestó que, “es un sueño enorme y super emocionante haber obtenido el premio. Estamos muy agradecidas y felices de por lo ganado”, cerró.

Por su parte, Marcela Del Río, del equipo Las Profes, lamentó haber perdido la final, pero que sin embargo expresó “satisfacción”, dado que lo dejaron todo dentro de la cancha, aseguró. Sobre las virtudes del equipo rival, mencionó que “jugaron muy bien y supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron”.

En cuanto a lo que se les viene, la elegida figura del campeonato, aseguró que el próximo año llegarán “más fuertes tanto en lo físico como mental”, para poder quedarse con la copa.