Recasur es el campeón 2019


24/11/2019

El equipo que representa a Punta Arenas ganó por 6-3 frente al equipo de Iquique, jugó un tremendo partido y se quedó con la copa

Una entretenida final se vivió en las canchas del Estadio Contraloría Andes de la Florida. Con mucha energía entraron a la cancha los equipos  de Recarsur y Muellaje representante de Iquique. 

En un evento que contó con la participación de todas las delegaciones finalistas, representantes de Caja Los Andes, Carlos “El Pibe” Valderrama y figuras del fútbol nacional, los equipos dieron todo de cara a conseguir los boletos para ir a España a visitar las instalaciones de uno de los clubes más importantes del mundo: el Real Madrid. 

El encuentro comenzó muy parejo y fue Muellaje el que se puso tempranamente en ventaja, lo que no les duró mucho ya que Recasur al instante lo emparejó tanto en el juego como en el marcador con dos golazos, gracias al juego colectivo que demostraban. 

A medida que avanzó el partido los puntarenenses se fueron sintiendo más cómodos dentro de la cancha y fue así como vino una ráfaga de goles donde se lució el delantero del equipo Alex Pinar que marcó 4 tantos. “Mantuvimos la calma, sabíamos lo que podíamos dar y las cualidades de cada uno. Demostramos nuestro fútbol en cada partido, fuimos de menos a más y gracias a Dios se nos dieron las cosas”, afirmó el goleador de la edición 2019 del campeonato fútbol 7x7 Caja Los Andes.

Sobre los objetivos que tenían como equipo, el conductor del equipo, Juan Gallardo, comentó que, “lo venían buscando desde el año pasado” y que para este se “propusieron ganarlo y están contentos de que se dio”. En cuanto al premio que obtuvieron, afirmó que, “es un sueño, queremos disfrutarlo y estamos muy agradecidos”, dijo el que fue elegido el mejor jugador del campeonato. 

Por su parte y pese a la derrota, el medio campista de Muellaje Daría Araya, comentó que, pese a que no pudieron lograr el objetivo de ser campeones, “dieron todo en la cancha y están felices por lo obtenido”. Sobre las cosas por mejorar para la edición 2020 del campeonato, Araya manifestó que “sin dudas hay cosas por mejorar”, agregando que “esperemos llegar a la final y mejorar lo realizado este torneo”, cerró.